Moana: Un mar de aventuras.



Fecha de Estreno: 23 de Noviembre de 2016
Director: John Musker, Ron Clements.
Género: Fantasía.

Tomando en cuenta que ésta película fue dirigida por dos veteranos de la animación no se puede esperar menos de seis diamonds, ya que éstos fueron los que rescataron a Disney cuando se debatía en una de sus más conocidas crisis con: La Sirenita. Para luego presentar al público Aladino y Hércules. Éste fue su primer largometraje animado por computadora (Y la verdad es que quiero, no, deseo felicitar a los animadores de tan esplendida obra por su increíble labor, merecedora de excelencia... ) Éstos dos directores ya conocidos de por sí volvieron a los reflectores con tan inefable largometraje.

En cuanto al titulo de ésta película existe mucha polémica, pues en América es conocida cómo: Moana. Pero, en Europa cómo: Vaiana. Y en Italia simplemente: Oceanía. Ésto se debe por problemas de CopyRight pues en Europa ya existía una marca de perfumes llamada Moana (Océano) por esto decidieron llamarla Vaiana (Aguas de la Cueva), pero en el caso de Italia ésto no se aplico debido a que era conocida por el nombre de Moana una Actriz porno.

En cuanto a los términos de "princesa" Moana en el largometraje deja muy en claro que no se siente para nada de esa manera, que no por ser hija del jefe se convierte en princesa, sólo en la siguiente en la línea de jefes. Ésta es una de las opiniones que hace choque cuando Moana conoce a Maui un semidiós egolatra y también un tanto machista, que opina que si llevas vestido, tienes una animal encima y eres hija del jefe, eres una "princesita".

Mi opinión.

¿Qué si Moana es complaciente?... ¡Moana es más que eso!

Una cinta única en muchos sentidos y que revolucionará en ciertos aspectos los estereotipos de Disney, ya que Moana es la segunda Película después de Brave en que la historia no contiene una segunda trama amorosa (¡Al fin!), la chica no necesita a un príncipe para ser la heroína, está unida de corazón con su tierra y sus seres queridos, tiene la valentía de emprender su viaje sin conocimientos de navegación alguno, No quiere ser princesa o líder, es la primera en la línea de las princesas que siente la necesidad de explorar el mundo en altamar (Tomando en cuenta que ésto siempre era el anhelo del caballero), no tiene poder alguno y se enfrenta a lo sobre natural de una manera tan directa. Pero, lo más importante... siempre sigue a su corazón...

El largometraje sabe expresar bien los sentimientos tanto de la chica como los demás personajes de un modo que incluso se podría decir que superó a Frozen con el personaje de Elsa que consiguió capturar al público de una manera espectacular. Hay escenas en las que te absorbe totalmente la trama e incluso sientes que estas dentro, y la canción principal... Sin palabras, sin duda soy fanática de éste compositor.

Y ¿Saben qué? podría extenderme horas y horas hablando de lo grandioso que fue este corto... pero seguramente los aburriría, además... ¿Qué mejor manera de experimentar tal emoción qué verla?

Un consejo, cuando concluya el corto, no se vayan esperen hasta el último crédito.

Los directores dejaron un pequeño prólogo...

Sin duda alguna se merece 10/10 diamonds♦♢♦♢

Califica cómo: Una película Marabile.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

No comentarios ofensivos tanto hacia el administrador como a los demás usuarios que visitan el Dorado.